Utrera reconoce un año más a los estudiantes con mejor expediente de Bachillerato


mpartir en

Una cita clásica del calendario académico local se vive cada año cuando la ciudad de Utrera reconoce públicamente el trabajo de los alumnos con mejores expedientes de Bachillerato. También en esta ocasión se ha puesto en valor ese esfuerzo, con una convocatoria protagonizada por 11 estudiantes.

El auditorio de la Casa Surga ha sido el marco escogido para esa convocatoria impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento utrerano. Hasta allí se desplazaron los jóvenes que han logrado el mejor resultado de Bachillerato en el pasado curso 2020-2021. Todos ellos recibieron un cheque-regalo para invertirlo en material escolar.

En esa cita, el alcalde, José María Villalobos, tuvo palabras especialmente afectuosas para las familias de los estudiantes, porque «aunque los codos los hayan apretado los chavales, detrás hay gente que los ha apoyado y acompañado a lo largo de toda la vida escolar. Y este es el mayor premio que podemos tener los padres». Además, también reconoció el trabajo realizado por parte de los jóvenes, a los que felicitó porque «tener personas brillantes es algo importantísimo, ya que el avance de la sociedad depende del talento y vosotros lo habéis demostrado».


Los alumnos acudieron acompañados por sus familiares y los directores de sus centros educativos. En esta convocatoria se reconoció el expediente académico de estudiantes de todas las ramas de Bachillerato que se imparten en la ciudad: Humanidades, Ciencias, Arte y Adultos.

En concreto, del instituto Ruiz Gijón, estuvieron Belén García Jiménez (del Bachillerato de Ciencias), Victoria Sánchez Salguero (de Humanidades y Ciencias Sociales) y Carmen Raquel Yelmo Guzmán (de Adultos). En el caso del instituto Virgen de Consolación, se reconoció el trabajo de Rafael Manuel Navarro Alfaro y Pablo Coronilla Pariente (de Ciencias) y Andres Carmona Mula (de Humanidades y Ciencias Sociales). Por su parte, como representantes del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’ estuvieron José Luis Montes Reyes (de Ciencias) y Jesús Álvarez Antúnez (de Humanidades y Ciencias Sociales). En cuanto al instituto José María Infantes, el mejor expediente fue el de Fernando Gallardo Humanes (del Bachillerato de Arte). Finalmente, del instituto Ponce de León estuvieron Ana Isabel de la Prada González (de Ciencias) y Marta Vélez Rincón (de Humanidades y Ciencias Sociales)


Reconocimiento oficial a los mejores alumnos de Bachillerato de Utrera

https://www.utreraweb.com/noticias-de-utrera/sociedad/2021/13339/Reconocimiento-oficial-a-los-mejores-alumnos-de-Bachillerato-de-Utrera/

En concreto han sido 10 jóvenes estudiantes que han cursado sus estudios en los diferentes centros educativos de Enseñanza Media de Utrera a los que le han sido reconocidos sus méritos académicos en el pasado curso 2019-2020.

22 de abril. 
El 
auditorio del Centro Cultural ‘Casa Surga’ de Utrera ha acogido este miércoles el acto de reconocimiento de los alumnos utreranos con mejores expedientes académicos de Bachillerato del curso 2019-2021

Además del reconocimiento institucional los alumnos han sido premiados por un cheque para canjearlo por material escolar.

Los premiados fueron por el IES Ruiz Gijón, Francisco Javier Villalba Andrade (Bachillerato de Ciencias, Julia Ruiz-Mateos Rivas (Humanidades y Ciencias Sociales) y José Delgado Rodríguez (Bachillerato de Adultos).

Por parte del IES Virgen de Consolación los galardonados fueron Consolación Sánchez-Noriega García (Ciencias) y Patricia Ramírez Piedrafita (Humanidades y Ciencias Sociales).

Los alumnos distinguidos del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’
 fueron Miguel de los Reyes Caballero (Ciencias) y Carmen González Ferrera (Humanidades y Ciencias Sociales).


Del IES José María Infantes, popularmente conocido como ‘El Pastorcito’, el galardonado fue Luis González Casado (Arte).

En cuanto al IES Ponce de León los premiados fueron Paula Lozano Zamudio (Ciencias) y Carmen Bardallo Jiménez (Humanidades y Ciencias Sociales).



El acto resultó muy emotivo y en el participaron el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, y la delegada de Educación, Violeta Fernández Terrino, ambos destacaron los méritos en un año académico tan complicado por la pandemia del coronavirus de estos jóvenes alumnos con los departieron durante algunos minutos a la conclusión del acto oficial. Padres y familiares de algunos de estos alumnos estuvieron presentes en dicho acto.
 
Fuente: UTRERAWeb




No hay comentarios: