Ocio: los corales a otra velocidad

En La Brújula Verde he encontrado este video: Slow Life, un timelapse que muestra los corales a otra velocidad. Dale al altavoz para que resulte más bonito.

Slow Life from BioQuest Studios on Vimeo.

Normalmente los corales no suelen ser los protagonistas de los documentales marinos, quizás su ritmo de vida lento y pausado implicaría un incremento de la gente que se queda dormida viéndolos, por eso, tiburones, delfines o incluso los peces que viven cerca de los arrecifes suelen tener más protagonismo.
Aún así y a pesar de no llevar un ritmo de vida tan rápido como el nuestro, los corales, hongos, esponjas, plancton y microorganismos desempeñan un papel clave en la bioesfera.
Pero por desgracia la biodiversidad que existe en los arrecifes de coral está en peligro, ya que su número está descendiendo a lo largo de todo el planeta. La contaminación, el aumento de la temperatura del mar o su extracción son algunos de los peligros a los que se están enfrentando, mayormente causados por la mano del hombre, por esa razón el estudiante de doctorado por la Universidad de Queensland,Daniel Stoupin, ha querido crear conciencia con un vídeo que nos muestra la fascinante vida de los corales a otra velocidad
El timelapse fue elaborado con más de 150.000 fotografías y nos desvela un extraordinario mundo lleno de movimientos hipnóticos, donde los organismos se reproducen, mueven o alimentan, algo que a velocidad normal les podría llevar minutos, horas o incluso días. 
Stoupin tenía en mente realizar un vídeo de mayor tamaño, pero tras procesar cientos de miles de fotos se dio cuenta que debía mostrar la belleza de los arrecifes cuanto antes. Sin duda un maravilloso mundo de color y formas diferentes con los que quiere inspirar a la gente para que ayuden en la conservación de los corales
Por desgracia para él, las primeras impresiones con algunas personas fueron las ganas de tener estos corales en sus propios acuarios, y ese deseo de tener algo exótico es justo lo contrario de lo que pretende. Aún así espera que su iniciativa sea difundida para que la gente se anime y ayude en la protección de los arrecifes de coral. 
Sitio Oficial: Slow Life  Imágenes: Daniel Stoupin