El IES Ponce de León conmemora el día del libro

En esta página Uvitel informa sobre las actividades del día del libro celebradas el 25 de abril de 2016 en el Instituto, además de un reportaje en vídeo y varias fotografías.

video


26/04/2016 14:40 - 315 lecturas
EL IES Ponce de León conmemora el Día del Libro con una serie de actividades alrededor de la lectura

Estas actividades se han desarrollado en el centro escolar por cuarto año consecutivo y en esta edición, especial por los 25 años del instituto, ha contado con la asistencia de profesores – escritores.

Redacción.
Este lunes 25 el IES Ponce de León ha celebrado el “Día del Libro” con una serie de actividades que pretenden fomentar la afición por la lectura en el alumnado. Por cuarto año se desarrollaba esta jornada dedicada a los libros y, quizás por celebrar el centro sus 25 años, ha sido casi más especial al contar con la presencia de tres profesores – escritores: Juan Lamillar y Charo Jiménez que han presentado sus obras a los alumnos y Pedro Jiménez.

Pero además de los encuentros literarios los alumnos han dramatizado pasajes de libros, han realizado un recital en varias lenguas y han tenido su particular “Mercadillo del Libro”, además de exposiciones como las que han protagonizado escritores como Rubén Darío, Cervantes o Shakespeare.

Uno de los actos más destacados fue la entrega de los premios del fallo IV Certamen Literario IES Ponce de León en el que participaron los escritores invitados y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández.

Los ganadores de este certamen han sido los siguientes alumnos:

En el apartado Narrativa Alevín Claudia García; en Narrativa Juvenil Antonio Bañón; Macarena Rueda en Poesía Alevín y Andrea Villalba en el de Poesía Juvenil.
 
 
 
 

No hay comentarios: